Proceso de desarrollo

English - Italiano

General

Este es el proceso donde actualmente las cosas se producen. Es muy simple pero muy sensitivo en contexto. Los principios del proceso de desarrollo pueden ser aplicados a cualquier alcance de trabajo y en esencia es simplemente un proceso de delegación de un nivel de la organización a otro.

En algunos contextos este puede ser reemplazado con un enfoque especializado, e.g. en proyectos agile, puede ser reemplazado por un proceso de desarrollo ‘scrum’. Los objetivos del proceso son:

  • Transferir la responsabilidad de un paquete de trabajo;
  • Ejecutar el paquete de trabajo; y

Transferir la propiedad de los productos terminados.

 

 

Acepte el paquete de trabajo

Un paquete de trabajo puede tomar muchas formas. Podría ser todo un proyecto delegado por un equipo de gestión del programa a un equipo de gestión de proyectos; un sub-proyecto delegado por un equipo de gestión de proyectos a un proveedor; un solo paquete de trabajo delegado a un equipo pequeño.

Sea cual sea la magnitud del paquete de trabajo, los principios siguen siendo los mismos. Debe definirse adecuadamente en términos de criterios de alcance y rendimiento. Ambas partes en la transferencia deben ser claras en lo que el paquete de trabajo es y la capacidad del receptor para llevarla a cabo.

Si el traslado implica un proyecto que se está delegando por un programa, la actividad laboral autorizada puede ser el tema de un mandato del proyecto o la emisión de un resumen del proyecto. En este último caso, la actividad de trabajo autorizada es efectivamente la misma que el proceso de identificación.

Si el traslado implica un equipo de proyecto o programa a delegar el trabajo a un proveedor, generalmente existirán implicaciones contractuales incluidas la negociación de los términos del contrato que cubren el alcance y el rendimiento.

A medida que la escala de la delegación se hace más pequeña, se convierte en una actividad más personal. Depende de la gerente de la comprensión de las habilidades y la disponibilidad de los miembros del equipo de aceptar el paquete de trabajo.

Cualquiera que sea el contexto, el equipo o individuo que recibe el paquete de trabajo tienen la responsabilidad de asegurarse de que entienden lo que se necesita y tienen los medios para llevar a cabo el trabajo. Una aceptación formal evita malentendidos más adelante.

 

Ejecute el trabajo

Esta actividad es principalmente acerca de la creación de productos. La mayor parte del esfuerzo será acerca de las funciones y procesos técnicos, más que nada la gestión única P3. Lo importante aquí es el vínculo bidireccional con coordinar y monitorear el progreso.

La persona con la responsabilidad primaria con el paquete de trabajo tendrá que planificar el trabajo y tendrá deberes administrativos adecuados para el alcance del paquete de trabajo. Cuando se realiza el trabajo, esta persona supervisará todos o algunos programas de calidad, recursos, costos y riesgos como se especifica en la aceptación del paquete de trabajo. Información de progreso debe ser alimentada de nuevo al nivel anterior para la consolidación de la información de otros paquetes de trabajo.

Este es un ejercicio de dos vías con la información procedente del nivel más alto que pueda afectar la ejecución de la obra, por ejemplo, cambios aprobados, los retrasos en el trabajo conectado, los cambios en la prioridad y así sucesivamente.

Esta conexión entre la vigilancia y el control en los diferentes niveles de un proyecto, programa o cartera es el latido del corazón de la organización de gestión.

 

Entregue productos

La entrega de los productos del paquete de trabajo por el desarrollador es sujeta a las mismas variaciones contextuales que la delegación inicial. En algunos casos, la actividad de entrega de productos puede actualmente ser el completo cierre del proceso. En otros casos, involucrara la conclusión de un contrato o quizás simplemente recepción, pruebas y aceptación de un producto creado por una sola persona. Los registros deben confirmar que el producto ha sido satisfactoriamente completado y entregado.

 

Proyectos y programas

Los procesos de proyectos y programas en Praxis están diseñados para ser usados en diferentes contextos. En proyectos pequeños un proceso separado de desarrollo puede no ser necesario. El proyectos más grandes, el proceso de entrega puede representar trabajo delegado a su equipo o a un contratista externo. En un programa, el proceso de entrega es en efecto una versión resumen del ciclo de vida del Proyecto como se muestra aquí abajo

 

 

En este contexto, la autorización de trabajo al nivel de programa puede ser la misma que los proceso de identificación y/o definición para el proyecto componente. Una vez esto ha sido aceptado por el equipo de gestión del proyecto, ellos empiezan a ejecutar el trabajo. Finalmente, el proyecto entrega sus productos, los cuales son aceptados por el programa y ejecuta el proceso de cierre.

Esto demuestra que la secuencia básica de las fases del ciclo de vida y sus procesos asociados son comunes a todos los contextos. La diferencia es que con trabajos más complejos, hay más niveles involucrados en el ciclo de vida.

 

Gracias a Ignacio Manzanera por la traducción

SHARE THIS PAGE
No history has been recorded.

Proceso de desarrollo

Back to top